Colaborando con SMarch & Highfire: The Bar Out Of Hell


Volviendo a los fueros del rock, os presento el último tema de SMarch & Highfire, en el que he tenido la oportunidad de colaborar. SMarch & Highfire es un dúo formado por Salva March y Alvaro Highfire. Mano a mano, o bien en colaboración con otros músicos, nos ofrecen un repertorio de canciones blues sólidas, sin concesiones, muy al estilo clásico. Y además, muy bien arregladas e interpretadas. Esta vez se han decantado por un tema decididamente rockabilly, escrito por Salva March; divertido, con una energía impactante, titulado The Bar Out Of Hell, en un claro guiño humorístico a la música del rockero Meat Loaf. Cuando Alvaro y Salva me propusieron participar en la canción, me enviaron una prueba, prácticamente arreglada. Me gustó mucho su positividad, su brillo y su fuerza, sus guitarras generosas y una poderosa voz de Alvaro que, pese a salir mal parado de la aventura (ver la entrada de su blog), consigue salir con una gran nota. Así que me encargué de programar una batería con un aire plenamente rockabilly, y también hice las mezclas... y muy agradecido a los dos, por haber confiado en mí. Sobre todo por que es la primera vez que me enfrento a este estilo, pero con estos monstruos, todo resulta bastante fácil.
The Bar Out Of Hell también contiene un excelente solo para guitarra, interpretado por Paco Rojas, que además tocó el bajo.
Así pues, el set de The Bar Out Of Hell queda como sigue:

Salvador March: Música, melodía y todas las guitarras (excepto Solo)
Álvaro Fernandez: Letra y voz
Paco Rojas: Bajo y Solo de guitarra
Pablo Montero: Programación batería, mezcla y producción

Teneis toda la información y toda la música de este dúo en el blog de Salva March. Y, por supuesto, también en el de Alvaro.




SMarch & Highfire: The Bar Out Of Hell.

Comentarios

  1. Estás que no paras. Te sales maestro, ¡que dominio de la batería programada!. El tema está genial, se le van a uno las piernas con el jaja.
    Fenomenal en todos los sentidos: buena acústica y mezcla, muy bien conjugados los paneos. Realmente un resultado profesional.
    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fer... a mi tambien se me van las piernas! Jaja, es un tema muy divertido de escuchar, y también ha sido divertido participar con estos dos monstruos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)