Woodlander: Breakup (Con Alvaro Fernández)


Como suele decirse, a veces la suerte llama a tu puerta y estás en casa. Esto es lo que me ha ocurrido en el tema que os presento hoy, "Breakup" (Ruptura). Escribí esta música hace bastantes años y durante todo este tiempo ha estado guardada en el baúl. ¿El motivo? Simple: la melodía necesitaba un guitarrista. Un guitarrista de verdad, no una imitación digital. Hace ya algunas semanas le propuse al guitarrista y compositor Alvaro Fernández (en la foto), con quien ya he trabajado anteriormente en su grupo Naked Inner Sounds, que colaborase en Breakup. Aquí es donde llamó la suerte a casa: él aceptó la proposición. El propio Alvaro grabó su guitarra en su estudio, grabación que luego mezclé en el mío. Si no hubiera sido por él, seguramente este tema seguiría dormido en el recuerdo. Alvaro no sólo se ha limitado a ejecutar la partitura; además, y gracias a su talento, la ha interpretado, con sensibilidad y expresividad, y también ha colaborado con inflexiones y punteos de su invención...
Es por eso que para mí es un placer presentaros el más reciente tema de Woodlander: Breakup. Con Alvaro Fernández, a la guitarra.


Woodlander - Breakup (Alvaro Fernández, guitarra eléctrica)

Todos mis temas en Soundclick


Safe Creative #1005086226268

Comentarios

  1. Pues sólo decir que ha sido un honor y un inmenso placer interpretar la maravillosa melodía de Breakup. Desde el primer momento me cautivó totalmente, así que todo el proceso de grabación de la guitarra fue puro disfrute.

    Creo que es una magnífica canción que has conseguido componer, producir y arreglar dándole un nivel muy alto.

    Mil gracias, D. Pablo, por pensar en mi para ella!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Alvaro... pero no sería lo mismo sin tu interpretación! Mira que la he escuchado veces, y tu forma de tocar me pone los pelos de punta! Repito lo dicho... para mi ha sido una gran suerte que aceptaras tocar Breakup. Hiciste un trabajo excelente. Sin duda la melodía ha ganado mucho con tu interpretación, espero que nuestros oyentes la disfruten...

    ResponderEliminar
  3. Hay veces, lamentablemente bastante pocas; en que un tema me deja estupefacto. Maravilloso tema. Ha habido momentos en que "literalmente" se me han salido las lágrimas de emoción. Repito, ENHORABUENA chicos por esa música. Maravillosa composición, prodigiosa producción y esbeltísima guitarra.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Salva, aprecio mucho tu opinión!! Es estupendo conectar con la gente e (intentar)emocionarla, o al menos, sacarla por un rato de sus cosas y comunicarse con la música... gracias otra vez, Salva. Por cierto, dentro de poco estaremos en contacto. Nos veremos en ese Bar Fuera del Infierno, jejeje (risa tenebrosa)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy un amigo de toda la vida de alvaro, nos conocemos desde canis en Los Molinos, y aprendimos juntos a tocar, él la guitarra y yo el bajo. Bueno, que me enrollo. El caso es que me recomendó tu blog y escuchar tu tema y me he quedado fascinado, amigo. Magnífico tema y magnífica interpretación por parte de Alvaro. Me habeis dejado alucinado. La melodía es fantastica y alvaro la toca con pasión, que es como hay que tocar. Enhorabuena.
    Me hago seguidor de tu blog y si te apetece, te invito a visitar el mío, www.composicionesdefrank.blogspot.com donde cuelgo los temas que compongo. Por cierto, soy basicamente bajista.

    Fran "pacheco" Calzas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bueno,bueno,bueno.....No tengo palabras(y eso en mi es dificil,lo de las palabras digo).El tema es espectacular.Como dijo aquel,en 2 palabras im-presionante.La melodia es buenisima pero gracias a Alvaro y su maestria con las cuerdas (el puto amo,tio)hace que el tema te llegue pero que muy dentro.El curro de pablo es muy bueno,ha ensanblado tan bien los arreglos y el resto de los instrumentos que no solo no solapa a la guitarra sino que la potencia.Muy bien echo de verdad.Es que escuchas una notas y ya tienes esa congoja en la boca del estomago.Y conseguir eso es bien dificil.Solo lo bien currao lo consigue.ENHORABUENA¡¡¡¡Me encanta¡¡¡¡ un beso fuerte y a seguir que esto peta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Fran:

    Pues nada, me he dado una vuelta por tu blog y tengo que decir a todos mis lectores/oyentes que es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE. Un buen puñado de canciones, excelentemente interpretadas, bien producidas... ya me he apuntado a la lista para estar al tanto!!

    Anónimo:

    Efectivamente, Alvaro es el puto amo de la guitarra. Le da una expresividad enorme al tema, y el sonido de su guitarra (creo que es una Gibson la que utilizó) es fantástico. Me alegra mucho que te haya llegado! Es una cosa muy bonita que decir a un musico, y muy de agradecer!!
    Otro beso para ti, y seguiremos fuerte, a petarla!

    ResponderEliminar
  8. Uff chicos, me estoy sonrojando!! La verdad es que llegar a emocionar a través de la guitarra (efectivamente es una Gibson Les Paul) era algo que nunca me había ocurrido, y eso es parte mérito del intérprete pero sobre todo del compositor.

    Leer el comentario de Fran me ha llegado profundamente, empezamos juntos, él llegó a un nivel altísimo mientras yo me quedé un poco por el camino...por eso ha sido tan importante.

    Anónimo, t'ás pasao jajaja. Sólo soy un eterno aprendiz, pero en Breakup intenté, y parece que conseguí, estar a la altura de la canción!!! Gracias por el comentario!!

    Pablo, creo que lo hemos conseguido, amigo!! Rebusca en tu baúl por si aparece otra obra maestra jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja!

    Tengo el baúl hasta los topes de música! Hombre, que haya alguna obra maestra, ejem... habrá que rebuscar, eh? jejejeje!

    ResponderEliminar
  10. Magnífica melodía e interpretación. Para ti la suerte habrá sido encontrar un guitarrista; para los demás, la suerte ha sido que abrieses el baúl. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Victor, muchas gracias por tus palabras!! Sigo sacando cosas del baúl, jejeje. Es que son muchos años ya dandole a la tecla. Gracias por pasarte por aquí y por escuchar!!

    ResponderEliminar
  12. Álvaro es un gran intérprete, sentido, hondo, con oficio. No hay duda. Pero, ese sentimiento, esa hondura, también forman parte de la composición, es decir de la experiencia vital del compositor. Del "baúl" de sus sentimientos. Pablo se embosca detrás de mil escusas para no dejarnos ver su alma. ¡Menos mal que Álvaro ha estado ahí para enseñárnosla!. Gracias Pablo, gracias Álvaro por hacernos pasar un rato tan gratificante. Habéis hecho un extrarodinario trabajo. Un saludo. Tartessos.

    ResponderEliminar
  13. Hum, Tartessos, interesante comentario... te lo agradezco. Está claro que el sentimiento y la "hondura" son los ingredientes básicos del tema. Las emociones son inseparables de la creación. Pero también es necesario que el que interpreta, en este caso, la guitarra como Alvaro, tenga la sensibilidad para expresar a su vez lo que transmite la melodía, y ese es uno de sus principales logros.
    Efectivamente, esta música sale del baúl de los sentimientos, de la experiencia vital. ¿Excusas para no mostrarse? Bueno, quizá haya algo de eso. Ya se sabe que los chicos no lloran, ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)