Ken Elkinson


Desde California nos llega la música de Ken Elkinson (n. 1.972), compositor y pianista estadounidense.

Desde muy pequeño sintió la pasión por la música; aunque estudió también guitarra y bajo, con apenas veinte años decidió que lo suyo era el piano. Un poco después funda August Son Productions para dar a conocer su música, al tiempo que publicó su primer CD, "Midnight Conversation" (1.996). El éxito de crítica y público le animó a continuar escribiendo. En 2.000 publica "Revelry", que alcanza el Top 20 en más de setenta emisoras de radio, tanto en Estados Unidos como en otros países.
En la actualidad, y después de ocho trabajos publicados, Ken Elkinson ha alcanzado un gran renombre con su música íntima, introspectiva y delicada. A veces minimalistas, otras veces complejos, sus temas van desgranando melodías cuidadas que saben transmitir cómo percibe el autor el mundo y los estados de ánimo. Sus temas cuentan pequeñas historias de manera profunda y fácil que atrapan al oyente desde sus primeros compases.


Ken acaba de publicar su disco más reciente, "Link". Doce temas para piano, representativos de su estilo. Os propongo que escuchemos tres de ellos, cada uno con su propia personalidad, todos muy inspirados.
En su página web teneis toda la información sobre su discografía, conciertos, etc. En la misma página, además podeis descargar gratuitamente uno de sus discos, "Opal" (2.004).






Ken Elkinson - Link


Ken Elkinson - Homecoming


Ken Elkinson - Juniper

(c) Copyright Ken Elkinson
Far Blue Music (Ascap)

Comentarios

  1. Muy bonita la música de Ken... me ha gustado mucho como expresa sus emociones en la música. Habrá que estar pendiente de este músico... enhorabuena por la música.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía a este compositor, pero ha sido una agradable sorpresa! Me di una vuelta por su web y la verdad es que tiene una música muy bonita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)