Naked Inner Sounds: Kuiama (con Rafael Wilbury)



veces te hacen proposiciones que no puedes rechazar. Eso está claro. Y más cuando se trata de colaborar con amigos como Alvaro Fernández, con quien ya había trabajado antes en In Old England Town, en su proyecto Naked Inner Sounds. Además, contabamos con la cristalina y energética voz de su hermano Rafael Wilbury, por lo que la idea prometía ser lo divertida que ha sido después. ¿Cuál era la propuesta? Pues otra versión de Electric Light Orchestra, una canción llamada "Kuiama", muestra de rock progresivo fascinante publicada en 1.972. Es cierto que los once minutos que originalmente duraba la canción han quedado reducidos - con gran acierto por parte de Alvaro, que ha vuelto a ser el cerebro y el arquitecto - a poco más de ocho minutos. Eso sí, para compensar, hemos inyectado a la canción altas dosis de electricidad. Sobre todo Alvaro, con sus guitarras densas y afiladas. Rafael puso su voz con gran talento, alcanzando unos registros que no dejan indiferente a cualquiera. Y un servidor de ustedes escribió una partitura para órgano B4, que es una cosa así como muy psicodélica y progresiva, ideal para estos menesteres. Y también la parte de la batería, por supuesto, programada.
Espero que disfruteis de Kuiama como lo hicimos nosotros.

Para ir a la entrada original en el blog de Alvaro, click AQUI.





Naked Inner Sounds-Rafael Wilbury-Mr. Crow: Kuiama

Comentarios

  1. Fernando López Angulo13 de abril de 2010, 8:17

    Bueno Pablo, me quedo sin palabras...es un resultado totalmente profesional, y manejas la linea de batería midi con una maestría envidiable.
    ¡Chapeau y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fernando!! Creo que poco a poco Alvaro y yo nos vamos acoplando uno a la forma de trabajar del otro... cuando se empieza a trabajar con alguien hay una etapa de "acople" que hay que pasar... yo estoy muy contento con el resultado, sinceramente. Además, es muy divertido hacer estas versiones porque tienes libertad para darle otro enfoque a las canciones... La batería Midi ha sido compleja, sobre todo la última parte que mezcla varios compases, pero bueno, a veces hay que sufrir... jejejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)