Goldfrapp: Felt Mountain (Special Edition)


ue una agradable sorpresa descubrir, a comienzos de la insulsa década de los 2000, al dúo inglés Goldfrapp. Formado en 1999 por Alison Goldfrapp y Will Gregory, Goldfrapp trajo una ola de frescura y aires retro, con una pizca de vodevil y otra de banda sonora de espías con cartucheras a lo Sergio Leone. Su primer trabajo, Felt Mountain (2000) fue aclamado por la crítica especializada: la combinación seductora de una producción imaginativa y la voz de Alison Goldfrapp eran una apuesta segura para un trabajo elegante y cristalino.

La edición especial contiene, además, remezclas de sus sencillos, algunas electrónicas y otras acústicas, como la excelente "Lovely Head Miss World Mix", que escucharemos, junto con uno de los éxitos del álbum, "Pilots".
Relax.


Goldfrapp - Pilots

Goldfrapp - Lovely Head (Miss World Mix)

Comentarios

  1. Alucinante. Todo un descubrimiento para mi, ya que no los conocía, y desde luego ahora seguiré.
    Gracias a tu trabajo, hoy ya vale la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Francisco José, me alegra que te haya gustado. Para mi este grupo fue como un "oasis" en el desierto. Aunque el resto de sus discos han ido más hacia la electrónica y (para mí) perdieron parte del encanto que tenían, Goldfrapp es un grupo muy interesante.
    No es que no me guste la electrónica, al contrario, pero es que en "Felt Mountain" tienen una estética "retro" que me gustó desde la primera audición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)