Woodlander: Traveler






raveler es uno de esos temas redonditos y limpitos que cuando los escuchas terminados te dan ganas de darles un achuchón. Música amable, sencilla, sin pretensiones, escrita por el simple placer de escribir... Inspirada en un viaje imaginario sobre un paisaje también imaginario, Traveler es un homenaje a quienes dedican una parte de su tiempo a viajar, por ocio y/o por trabajo, y descubren nuevos paisajes y nuevas gentes, y cuando regresan a casa se dan cuenta de que todos los sitios y las personas son iguales, aunque tengan distinto nombre, y que las diferencias son sólo... superficiales.


Si quereis escucharlo, click AQUI

Safe Creative #0911144881113

Comentarios

  1. Ya estaba al tanto a ver cuando sacabas a la luz tu nueva obra. Chico, te superas dia a dia.
    Ese pad del comienzo queda perfecto para dar esa sensación de distancia... y como siempre, esos acordes limpios de guitarra te quedan genial en tus temas. Muy bueno el efecto "pan".
    Muy bien orquestado, buen sonido y muy equilibrado (no se montan para nada los sonidos).
    Me gusta mucho, enhorabuena Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fernando!! Estas palabras animan a seguir. Curioso que comentes lo del "pad", de hecho, esos dos primeros acordes tocados en este sonido fueron los que dieron origen a todo el tema... y gracias por las estrellas del Soundclick!

    ResponderEliminar
  3. Ni sé de "pad" ni sé de "pan". Y no me suena a distancia, salvo para acortarla. Ni a viaje... o al menos un viaje al uso. Yo escucho seducción. Sin más y con todo lo que eso representa.

    ¿Por qué los títulos siempre en inglés?

    ResponderEliminar
  4. Levemente, no hace falta para nada que sepas de "pads"... jajaja! Lo importante es que la música te llegue. Curioso saber que a unos/as y a otros/as un mismo tema sugiere cosas distintas, y así es como debe ser, por suerte. Cuando la escribí, imaginaba un paisaje sobre el que volaba (Dios mío, como me pille un psiquiatra). ¿A tí te sugiere "seducción"? Me parece una idea muy interesante, sobre todo por que es una idea muy distinta. A veces me encantaría bucear en la mente de otros, para poder apreciarlo todo en profundidad (pero solo a veces, eh?)
    ¿Títulos en inglés? No lo sé. Quizá por inercia de mis anteriores proyectos, que tenían más seguidores extranjeros, aunque fueran pocos. Tal vez tengas razón, alguno caerá en "spanish". Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Pues anda que si el psiquiatra pilla a una que se la pasa volando continuamente, ejem, cositas de mi levedad. Y si se entera de cual es mi patria... ejem, ejem.

    Sí, pensamos, sentimos experimentamos diferente por suerte, pues eso nos enriquece y propicia un "viceversa". Es curioso... yo siento que la música en realidad se dibuja, más que escribirse. Son como paisajes del alma de quien la crea. Y cada nota... una pincelada.

    Gracias a ti por tus tonadas.

    ResponderEliminar
  6. Bien, evitaremos entonces preguntarte sobre cual es tu patria... no quisiera yo ponerte en un compromiso, aunque no sea psiquiatra.
    Estoy de acuerdo contigo: escribir música es pintar en el aire, que es parecido a tu pensamiento. Y el oyente es el visitante del museo, que contempla las obras de Picasso, Monet, Velazquez, o Warhol, ya que pensamos diferente, y gustamos distinto.

    ResponderEliminar
  7. Como quiera que es vox pópuli... Levemente... en el país de las maravillas. Esa es mi patria.

    Has olvidado de mencionar a Klee, y a Klimt, y a Kandinski, y a Dalí, y a William Waterhouse, y a Modigliani... ¡uy paro!

    ResponderEliminar
  8. Las maravillas, claro, qué despiste!
    Veo que tiras más hacia el siglo XX!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)