Rarezas: Vangelis, alias Richard Broadbaker


o pensaba volver sobre la figura de Vangelis en este apartado de Rarezas durante un tiempo, pero debido a las peticiones del público, de un lado, y de otro, a que el disco que hoy nos ocupa está entre lo extraño y lo friqui, vamos a dejar paso de nuevo a nuestro griego favorito.

En 1.978, Vangelis publicó un oscuro single con el seudónimo de Mama-O, que contenía dos temas más bien orientados al pop electrónico. Como su discográfica, RCA Victor, había prohibido al músico utilizar su nombre para otros proyectos ajenos a este sello, Vangelis se sacó de la manga otro seudónimo como productor y arreglista del sencillo: Richard Broadbaker. Y así, con el nombre de Mama-O/Richard Broadbaker, el sencillo fue publicado solo en Inglaterra (bajo el sello Logo) y en España, bajo el sello Zafiro, esa discográfica tan española y tan castiza.











Escuchemos, entonces, a Richard Broadbaker y sus temas "Red Square" y "When the cat´s away", caras A y B, respectivamente, del sencillo.
Que lo disfruteis.




Richard Broadbaker - Red Square



Richard Broadbaker - When the cat´s away

Comentarios

  1. No comprendo como un genio como Vangelis puede hacer una versión tan mala de la obra "Olas del Danubio"

    ResponderEliminar
  2. Ya lo ves, José... todos los genios - yo creo - tienen sus borrones. Hay un recopilatorio pirata llamado "Athenas", sobre Vangelis, que tiene algunas cosas por el estilo, entre ellas este "Red Square". Sin embargo, me pareció digno de escribir una entrada, debido a su rareza y a su toque friqui.
    Muchas gracias por pasar por aqui y por dejar tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo por esa petición atendida ;-)

    Coincido con José, uno se queda anonadado escuchando esta versión.Es que nos tiene acostumbrados a algo mucho más diferente y sublime. Buena aportación.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Flanger, pero quizá este caso sea el del gourmet que para desquitarse se almuerza unos huevos fritos con chorizo. Quizá Vangelis produjo esto por pura diversión, sin preocuparse demasiado, y ¿acaso no se vendió el sencillo? Pues sí, en España y Reino Unido. Qué envidia, a pesar de todo (sana, eh?)

    ResponderEliminar
  5. Cada oído es un universo. Será por eso que “Red square” me parece una mezcla de aquel ya longevo “Palomitas de maíz”, mezclado con parte del sonido de “Fiebre del sábado noche” y una pizca de Demis Roussos. Y el resultado me parece... simpático. :-)

    El corte de la cara B... pues en la línea funkylosa –pero light- de los años 80. ¡Lo que más me gustaba bailar!, je.

    ResponderEliminar
  6. Simpático es, desde luego. Mantengo mi teoría del Gourmet y los huevos fritos. Es una suerte poder abandonarse de vez en cuando, y crear algo divertido y sin preocuparse demasiado por la crítica seria... creo que hay artistas que en el fondo no quieren encasillarse, y de vez en cuando crean cosas totalmente ajenas a su "etiqueta", quizá simplemente por el placer de hacerlo. Y, como dices, está en la línea de "Palomitas de maíz-Disco Stu-Tony Manero"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)