Rarezas: Jean Michel Jarre - Cartolina


ntes de que fuera mundialmente conocido con Oxygene, Equinoxe y demás, Jean Michel Jarre mantuvo una discreta carrera como compositor y arreglista para otros artistas, como el cantante francés Gerard Lenorman, y otros grupos y artistas como Dominique Webb o Triangle. Desde sus primeras grabaciones en los comienzos de los años 70 incluyó el uso de sintetizadores y teclados. Os propongo que escuchemos dos de estas rarezas: Cartoline, pequeña pieza al estilo "Disco Stu" (1974), y La belle et la bête, canción que escribió para Gerard Lenorman en 1975. Os sonará el arreglo para sintetizador que abre esta canción, ya que lo utilizó once años después en su Second Rendez-vous.

Estas rarezas (y otras también muy interesantes) se recopilaron en Rarities 2, un disco publicado por CD Records en 1995.


Jean Michel Jarre - Cartolina



G. Lenorman y J. M. Jarre - La belle et la bête

Comentarios

  1. ¡Fantástico! estás haciendo un blog realmente interesante.Desconocía estas anécdotas.
    En el primer link se intuye el incipiente "estilo Jarre". El segundo empieza de lleno con un estilo más suyo: inconfundible ese Redez Vous.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Es curioso escuchar cómo los artistas van "reciclando" viejas ideas! Esto no es nada malo, en principio...

    ResponderEliminar
  3. De casta le viene al galgo... Jean-Michel, hijo de Maurice... ahí es nada.

    Hace ya muchos años un disco se vino a vivir conmigo. En una primera escucha, una de sus melodías me hipnotizó, literalmente, y podía sonar una y otra vez, una y otra vez... sin que me cansara, aún cuando su ritmo puede resultar monótono para la mayoría. Esa voz china, ese disparo de cámara fotográfica... eran en realidad flautistas de Hamelin disfrazados y yo no podía hacer otra cosa que seguirles, y seguirles... hasta que quisieran parar... y callar. Desde entonces, siempre que surge el apellido Jarre, es inevitable su ”recuerdo”.

    “Cartolina”, no, no, no... rareza demasiado rara para mí.

    “La belle y la bête”, sí, sí, sí... tiene un "aquel" dramático muy interesante. ¡Y no te digo la película de Jean Cocteau!

    ¿No te ha pasado alguna vez que tu voluntad se ha visto en cierto modo anulada y ha sido dirigida por la batuta de Doña Música?

    ResponderEliminar
  4. Uh, ¡cuánto tiempo sin escuchar este tema... si no recuerdo mal, estaba incluído en un directo que dio en Pekin, (creo). Era un chavalín (no, espera, algo mayor) cuando un amigo me prestó el disco, y era una de mis favoritas del vinilo, jeje, entiendo que fueran los flautistas de Hamelin para ti. Gracias por traermela a la memoria.
    ¿Que si me ha pasado que la musica haya anulado mi voluntad? Me pasa continuamente. No podría concebir el mundo sin música!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)