Rarezas: Depeche Mode - Oberkorn



ongamonos un poco más electrónicos para dejar paso nada más y nada menos que a Depeche Mode, grupo inglés indispensable para entender todo este asunto del pop. Después del éxito de Speak and spell (1981), y de la marcha de Vince Clarke para formar Yazoo, le cayó el marrón a Martin Gore de continuar con la marcha del grupo. No tuvo problemas el Sr. Gore y su enorme talento melódico; supo llevar al grupo durante muchos años a las más altas cotas, para delicia de sus fans, entre los que me cuento.
En 1.982 publicaron A broken frame, un disco más oscuro que el anterior, pero no menos brillante. Uno de sus temas fuertes, The meaning of love, obtuvo un éxito moderado. En este sencillo de doce pulgadas apareció Oberkorn (It's a small town), un precioso e hipnótico tema que Martin Gore escribió expresamente para el inicio de los conciertos de la banda.
Escuchemos su "Development Mix"...

Track List:

- The meaning of love
- Oberkorn (It's a small town)
- The meaning of love (Fairly Odd Mix)
- Oberkorn (It´s a small town) (Development Mix)

Comentarios

  1. Un disco no es sólo su contenido. También es su continente. Su piel... la portada. La de este es preciosa, de lo más vitalista.

    Tuve una época muy "depechemodiana". Claro siendo mocita en los 80... ¡era de recibo! O casi.

    Cuando escuche las tonadas que dejas ya te cuento, ahorita debo evaporarme pero no me pude resistir a comentarte sobre la carátula.

    ¡Plof!

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy vistosa, desde luego, supongo que en consonancia con la canción... a mi la fiebre Depeche Mode me llegó algo más tarde, sin duda alguna gracias a Feroz... creo que él tenía este disco, yo al menos recuerdo haberlo pinchado mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electric Light Orchestra: de peor a mejor

Los cinco mejores discos del Rock Progresivo Moderno (por Alvaro Fernández)

Los cinco mejores discos de la música New-Age (por Juan Carlos Bacino)